viernes, 24 de agosto de 2012

Laura NAZI Alonso


*Por Marcelo Luna 
 
Laura Alonso diputada del pro, se la reconoce como la "progre" del arco macrista, pero es bastante incoherente con sus posturas ideológicas, se acerca más a una centro derecha liberal que a una izquierda igualitaria. Más allá que haya votado a favor en el matrimonio igualitario, (cosa que se valora) ha tenido episodios muy desagradables como el comentario que se ilustra en la imagen en un cruce de palabras con el diputado Kunkel. Si en esta dictadura K, que según vociferan medios hegemonicos y opositores genuflexos, hay perseguimiento, represión y actos similares al fascismo uno se cuestiona, o al menos se pregunta ¿porqué existen otras agrupaciones juveniles políticas? Un ejemplo claro es la juventud pro peronista, o la Solana Lima, que responde a la gomosidad del jefe porteño. 

No es de más decir, que el comentario ilustrado, que ataco y repudio, forma parte del pensamiento único, de que ellos mismo se sienten invadidos, atacados. Es repudiante que ya exista un 0800 para atacar a la juventud, que milita, que tiene compromiso, espiritu de lucha e ideal de cambio y profundización ¿A caso estamos frente a una dictadura para sacar un linea buchon como ésta? Es muy parecido a una novela orweliana, de la policia de pensamiento, de que si alguien esta sospechado a pensar diferente debe ser perseguido, denunciado , muy asimilable a lo que paso en los 70 o más cercano a la realidad, como a las cantantes punk de Rusia, que estan condenadas penalmente por manifestar su postura en contra al gobierno de Vladimir Putin. ¿En dónde esta prohibido que haya militancia en las escuelas? ¿Por qué no dicen que varios son los grupos militantes que no son sólo La Campora que presenta mesa de debates? A caso temen que los jóvenes se preparen politicamente, hasta la ley 114 de la Ciudad Autonoma De Buenos Aires  avala en su artículo 33 el derecho de tener posturas politicas a los estudiante y  reza:lo siguiente:
 Derecho a la libre expresión, información y participación. Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a:
a) informarse, opinar y expresarse;
b) creer y profesar cultos religiosos;
c) participar en la vida política;
d) asociarse y celebrar reuniones;
e) usar, transitar y permanecer en los espacios públicos.

Creo que hay temas más relevantes para que nos quejemos que sea de la militancia, se pueden quejar de que un grupo de filo kirchnerista vayan a institutos de educación a imponer sus ideas, pero eso no implica, de que tengan en mira que ese alumno, que ese chico piensen como ellos. Milito desde los 14 años, tuve mi paso desde el PC y ahora actualmente en el PM y desde mi propia experiencia, puedo afirmar que no esta como primicia, imponer nuestro parecer, sino que intentamos, y lo que más queremos hacer, es invitarlos a la reflexión y que sí tienen interes, acercarse a nosotros, en el caso que manifieste hacerlo, pero jamás se obliga a nadie a que se asimile a nuestro pensamiento politico y doctrina, por que valoramos que en esta democracia, participativa, diversa y plurar, hayan y puedan haber, diversos autores que nos ayudan a construir la Argentina de día a día, sea del color partidario que fuese. Y no hay mejor manera de celebrar esto, en conmoración a aquellos jóvenes que lucharon por un boleto estudiantil, de aquellos grupos de compañeros militante de la Escuela de Bellas Artes de La Plata, que dieron la cara por la lucha y conquista de los derechos que nos corresponde, y que fue gracias, a las meses de estudiante que habia en su momento, y fueron supremidas por la dictadura militar del 76, y que gracias a la época que estamos viviendo, hoy podemos ver esas mesas estudiantiles, el debate politico, y la critica diversa, en esta democracia, que pese a quien le pese, jamás ha habido tanta libertad de expresión en el país gracias al gobierno conducido por Cristina Fernandez, y esto se lo discuto a muerte a cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario